2.5 – ¿Qué es un editor de código?

Para poder poner en práctica con un lenguaje de programación primero necesitamos saber con qué herramienta debemos trabajar, y para eso debemos conocer y aprender a diferenciar entre dos, entre un entorno integrado de desarrollo o Integrated development evironment, más conocido como IDE, o un editor de código.

¿Qué es un editor de código?

Es un programa sencillo para escribir código. Son pensados para lenguajes específicos, este tipo de programas tienen ayudas como autocompletado y resaltado de sintaxis para los programadores, que nos permite solo preocuparnos de la parte lógica al escribir código. Es un programa ligero, no exige demasiada memoria RAM, no exige para nada al procesador y corre muy rápido, se puede trabajar con archivos de a uno. 

Pero que sean ligeros no significa que sean limitados porque puedes agregar plugins que permiten agregar más herramientas al programa, dándole más capacidad a la hora de programar. En ocasiones toca configurar cada uno de los plugins para definir cómo van a funcionar y ver qué funcionan entre ellos.

Ahora, ¿Cuál editor de código puedo elegir?, en este momento en el mercado el que se ha ganado el primer puesto es Visual Studio Code, hay más los pueden investigar, como SublimeText, Notepad++, y Vim, una leyenda la verdad jaja, es complejo y necesita un curso aparte para aprender.